viernes, 26 de abril de 2013

El Síndrome del Túnel del Carpo y la alimentación


Como ya vimos, existen ciertas acciones que puedas implementar con el fin de prevenir y reducir las molestias del Síndrome del Túnel del Carpo sin embargo, nos faltó un aspecto un aspecto muy importante para tomar en cuenta si se quiere tener unas manos realmente saludables, este es: La alimentación. Así es, esta juega un papel muy importante en la prevención y tratamiento del Síndrome del Túnel del Carpo.

Quizá te preguntarás, ¿Qué relación tiene mi alimentación con la salud de mi Túnel Carpal? Bueno, para responderte esa pregunta continúa leyendo y comprenderás el grado de importancia y correlación que pueden tener ambas cosas.


La importancia de la Alimentación para prevenir el Síndrome del Túnel del Carpo.

El Túnel del Carpo se encuentra conformado por diversos tendones y ligamentos, los cuales se constituyen por tejidos, los cuales necesitan de ciertos nutrimentos para mantenerse sanos y fuertes, así como también existen algunas sustancias que puede dañarlos y debilitarlos.

Cómo se sabe, una dieta balanceada rica en proteínas y carbohidratos complejos pero baja en grasas carbohidratos simples constituye una base fundamental para un cuerpo sano. Las proteínas son el alimento de los tejidos, por lo que se debe mantener un consumo regular de ellas en la dieta, mientras que los carbohidratos complejos ayudan a mantener un correcto control de peso y una cantidad adecuada de glucosa en la sangre.

Por el contrario, un consumo alto en grasas afecta entre otras cosas a la circulación y dañan los diversos tejidos del cuerpo, provocando que sea más factible alguna inflamación o lesión en el túnel carpiano. Por su parte, el consumo excesivo carbohidratos simples aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades, entre ellas la Diabetes, que en algunos casos se ha visto correlacionada con el Síndrome del Túnel del Carpo, esto debido a que el exceso de glucosa daña los diversos tejido del cuerpo, entre ellos, los que se encuentran en la muñeca.

Tratamiento del sindrome del tunel del carpo


También es conveniente mantener una ingesta adecuada de Agua, ya que esta ayuda a la flexibilidad de los tejidos musculares, previniendo así diversas lesiones. 

Sin embargo, eso no es todo, se han encontrado diversos alimentos que tienen propiedades anti-inflamatorias, lo que los hacen excelentes auxiliares para el uso de deportistas, el tratamiento de diversas lesiones musculares y, por supuesto, en el tratamiento del Síndrome del Túnel del Carpo.

Alimentos en el tratamiento del Síndrome del Túnel del Carpo.

Diversos estudios han demostrado que las propiedades de algunos alimentos tienen mejores resultados anti-inflamatorios que todos los fármacos existentes, ya sea naproxeno o los corticoides, lo que los hacen excelentes auxiliares a la hora de llevar un tratamiento del Síndrome del Túnel del Carpo entre los que se encuentran los siguientes:

Frutas como la Berenjena y Cerezas: Son ricas en antioxidantes flavonoides, los cuales son excelentes para ayudar a reparar el tejido dañado, además que controlan y reducen la inflamación de forma 100% natural.

La Piña: Diversos estudios han demostrado que contiene una buen índice de bromelina, la cual es una enzima las cuales ayudan a sintetizar sustancias que combaten cualquier tipo de dolor e inflamación.

Jengibre: Este ha demostrado se una excelente agente que ayuda a mejorar la circulación en la sangre, esto a su vez contribuye a mejor los procesos anti-inflamatorios del organismo.

Tratamiento del sindrome del tunel del carpo


Estos son sólo algunos de los múltiples alimentos auxiliares en el Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano, además de los ejercicios y consejos que se han dado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)