lunes, 1 de abril de 2013

Operación del Túnel Carpiano - ¿Cuáles son los Riesgos?

En un post anterior se habló sobre las dificultades o desventajas que los métodos tradicionales para el Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano presentan y como muchas veces no ofrecen una solución 100% eficaz al problema, por lo que se puede llegar a invertir mucho dinero y no obtener los resultados deseados. Por lo tanto, me pareció adecuado hacer énfasis sobre un método que puede llegar a ser muy riesgoso y que tampoco podría tener los resultados esperados: La operación del túnel carpiano o cirugía de liberación del ligamento del carpo.

Operacion tunel carpiano

Riesgos con la Operación del Túnel Carpiano.



Existen un sin fin de casos en los que al padecer el Síndrome del Túnel del Carpo, las molestias llegan a ser tan desesperantes que el paciente, en su afán por recuperar su calidad de vida, busca la opción que considere sea las más rápida y eficaz posible.

Quizá ya se encuentra muy cansado de gastar dinero en pastillas e inyecciones que no solucionan nada por lo qué sin dudarlo busca los medios para someterse a una operación del túnel carpiano con la esperanza de recobrar la tranquilidad en su vida y probablemente no toma en cuenta los riesgos y las implicaciones que esta conlleva.

Costos. Una intervención de este tipo cual puede llegar a costar USD 8,000 o incluso más, dependiendo de factores tales como el Hospital, los honorarios del cirujano, anestesiólogo, asistente, etc. y a esto se le pueden sumar los diversos gastos en material y medicina para la recuperación, lo cual elevaría aún más la cantidad de dinero que se tendría que desembolsar.

Podríamos también agregar el costo implícito de estar inactivo durante ese tiempo de recuperación, lo que afectaría directamente a tu trabajo y esto sin lugar a dudas tendría un impacto sobre tus ingresos. Quizá para muchos esto no sea un factor determinante para decidir si someterse o no a una operación, ya que recuperar la paz y tranquilidad en su vida realmente no tiene precio.

La poca efectividad. Este dato realmente me parece más alarmante, ¿Sabías que más del 57% de las personas que se someten a una operación del Túnel Carpiano reinciden a los pocos meses? Ese es un porcentaje muy grande de inefectividad. Además que el 86% de las personas que se han sometido a esta cirugía realmente no la necesitaban, ya que sólo es aconsejable para casos extremos en los que se tiene ya un serio deterioro en el nervio mediano, sin embargo se llegan a practicar estas cirugías innecesarias debido a la negligencia médica y al poco conocimiento y desesperación de los pacientes.

Peor el Remedio que la Enfermedad. El porcentaje de reincidencia es bastante elevado tenemos el hecho de que gran parte de ellos las molestias del Síndrome del Túnel del Carpo regresan con mayor intensidad. Además se pueden agregar todos los riesgos que cualquier cirugía lleva tales como contraer infecciones o una mala práctica de la misma.


Existen muchos casos en los que los pacientes han llegado a perder la movilidad de la su extremidad afectada, o bien, su habilidad y fuerza se reducen considerablemente. Incluso ha habido gente menos afortunada (por decirlo suavemente) que llegaron a perder su miembro debido a una operación del túnel del carpo mal practicada.

Espero que al leer esto puedas darte cuenta que someterte a una cirugía del túnel carpiano quizá no sea la mejor inversión que puedas realizar y sin embargo puede traer grandes consecuencias no deseadas a tu vida, por eso te aconsejo buscar las mejores alternativas que realmente puedan solucionar tu problema de forma eficaz y sin riesgos.

¿Cuál es la mejor alternativa a la Operación del Túnel Carpiano?    

Realmente, como ya dijimos, la cirugía es aconsejable solamente en los casos cuando el nervio mediano ya se encuentra extremedamante afectado debido a la compresión ejercida en él. Sin embargo, para casi un 90% de casos con Síndrome del Túnel del Carpo, una intervención quirúrgica no es necesaria y se puede tranquilamente optar por otras opciones más seguras y menos costosas.

Por esta razón se creo el Curso "Tunnel Carpal Master" donde aprenderás como curar el Síndrome del Túnel del Carpo de forma fácil y segura. Siguiendo una serie de ejercicios en vídeos que, si los realizas durante 20 minutos al día por un período de dos semanas, seguramente lograrás reestablecer la salud de tus manos y recuperar la tranquilidad en tu vida.

Aunque es un curso que está en Inglés, la explicación es tan sencilla que no necesitas dominar al 100% el idioma para llevarlo a la práctica.

Si piensas que todo lo que implica la Operación del Túnel Carpiano, además de todo lo que se puede llegar a gastar en pastillas e inyecciones sin obtener resultados, entonces te darás cuenta que este Sistema puede ser el mejor descubrimiento que hayas tenido. Conoce ahora la solución que estabas buscando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)