jueves, 3 de julio de 2014

¿Qué es el Tratamiento Natural del Síndrome del Túnel Carpiano?


Sin duda existen diversos métodos para el tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano. Sin embargo, ya hemos visto que desafortunadamente la mayoría no son del todo efectivos y resultan ser riesgosos para el paciente.

Aunque no todo es malo, existe un Tratamiento completamente natural que realmente ha mostrado su efectividad sin llevar ninguna clase de riesgo para la persona que decida llevarlo a cabo. Supongo que quizá en este punto tengas ciertas dudas referentes a en que consiste este tratamiento y por qué es tan efectivo, bueno, de eso hablaremos en este post.


Tratamiento natural tunel carpiano

En que consiste el Tratamiento Natural del Síndrome del Túnel Carpiano.

Para empezar me gustaría aclararte algo, el tratamiento natural del síndrome del túnel carpiano no es algo nuevo ni de reciente creación, de hecho, muchos fisioterapeutas lo han utilizado ya por bastante tiempo y con excelentes resultados, por lo que su eficacia ha sido ya comprobada por miles de pacientes alrededor del mundo. Ahora te platicaré en que consiste.

Como ya vimos, el Síndrome del Túnel Carpiano surge cuando el nervio mediano queda comprometido dentro de los tejidos del canal del carpo, lo que provoca los diversos malestares que quizá ya conozcas (Dolor, hormigueo y adormecimiento en la extremidad afectada).

Al ocurrir esto, dicho nervio llega a sufrir diversos daños los cuales conllevan cierto grado de Gravedad dependiendo entre otras cosas de como surgió la lesión y el tiempo que lleve comprometido en el túnel.

A diferencia de los otros métodos que sólo se enfocan en aliviar momentáneamente las molestias desinflamando el Túnel del Carpo, pero que no actúan para reparar el daño causado en el Nervio, un tratamiento fisioterapéutico se enfoca en ambas vertientes: Reducir la inflamación reparando los tejidos y revertir el daño ocasionado directamente sobre el nervio.
tratamiento tunel carpiano

¿Cuáles son la Ventajas del Tratamiento Del Síndrome del Túnel Carpiano Natural?

Entre las principales ventajas que podemos encontrar, se podrían resaltar las siguientes:
  • Actúa directamente sobre el problema del Síndrome del Túnel Carpiano reparando el daño ocasionado por el mismo.
  • No provoca ningún efecto secundario.
  • El tratamiento es muy económico, sin tener que gastar en pastillas,  medicamentos, cirujanos u hospitales.
  • No presenta ningún riesgo para la muñeca, manos o dedos, ya que los ejercicios son muy sencillos y seguros para realizar sin importar edad o estado físico.
  • Se puede seguir el tratamiento en cualquier lugar o a cualquier hora del día.
Estas y otras ventajas tiene el llevar un tratamiento natural del Síndrome del Túnel Carpiano. Sin embargo, cómo todo lo bueno, este también tiene su lado negativo.

tunel carpiano tratamiento natural

Desventajas del Tratamiento Natural del Síndrome del Túnel Carpiano.

Como ya mencionamos, el Nervio Mediano puede presentar diversos tipos de daños, por lo que sí no se actúa a tiempo este puede deteriorarse a tal grado (Neurotmesis) de sufrir una ruptura completa dejando en esta opción como única alternativa a la cirugía del túnel carpiano.

Sin embargo, esta situación es extremadamente difícil que se suscite, por lo que la gran mayoría de los casos de Síndrome del Túnel Carpiano se quedan en los Grados 1 y 2, los cuales son completamente curables con un tratamiento natural. Por lo que realmente la mayoría de las personas con este problema no necesitan dicha cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)