lunes, 24 de junio de 2013

Tengo Síndrome del Túnel Carpiano y ahora ¿Qué puedo hacer?


Quizá ya te encuentres sufriendo los embates que el Síndrome del Túnel Carpiano puede estar haciendo en tu vida. Empezaste a sentir como se entumecía tu mano o  la presencia del dolor era cada vez más constante o simplemente viste que ya no podías realizar de forma correcta todas tus actividades diarias, fue entonces cuando a tu mente llegó está pregunta: Y ahora ¿Qué puedo hacer?


Tengo Síndrome del Túnel Carpiano que puedo hacer
 
Por tal motivo, a continuación te diré los pasos que debes seguir para comenzar a solucionar de forma rápida tu problema con el túnel del Carpo.

¿Qué puedo hacer si tengo Síndrome del Túnel Carpiano?

Tal vez ha pasado también por tu cabeza que ya no podrás nunca recuperar la movilidad de tu mano, que vas a tener que acostumbrarte a vivir con ese dolor o simplemente tienes miedo de someterte a una operación del túnel carpiano porque consideras que puede ser la única solución viable.

Pero antes de que pierdas la calma y comiences a desesperarte por tu situación déjame comentarte que en realidad tratar el Síndrome del Túnel del Carpo (como también se le conoce) es más sencillo, doloroso y por supuesto, menos riesgoso de los que parece.

Lo primero que debes saber es que es indispensable actuar a tiempo antes de que el mal continúe avanzando y entonces si, nadie pueda ser capaz de salvarte de algún quirófano con todo el riesgo y costo que esto implica. Por lo tanto te sugiero que inmediatamente después de leer esto comiences a implementarlo:

Si las molestias son muy fuertes puedes comenzar empleando pastillas antiinflamatorias para mantenerlas controladas en lo que realizas  la rehabilitación, pero mucho ojo, es importante que, a pesar de que sientas alivio con esto lleves a cabo lo que siga a continuación porque si no lo haces el dolor y demás síntomas regresarán y después el medicamento no será suficiente para calmarlo. Puedes emplear también alguna férula o muñequera que te proteja el túnel del carpo y así prevenir cualquier daño que empeore la situación.

Bien, es hora de comenzar a reparar tu muñeca, para esto debes saber el factor importante que tienen ciertos alimentos en tu recuperación por lo que deberás comenzar a consumir: Cereza y Berenjena las cuales actuarán en la reparación del tejido dañado, además de reducir la inflamación; Piña, Papaya y  Jengibre, con los cuales controlarás el dolor y de igual forma podrás desinflamar los tejidos.

La Berenjena, Cerezas, Piña y Papaya puedes ingerirlas en forma de ensalada y también, para aumentar su efecto, puedes incluir plátano y naranja, los cuales también aportarán grandes beneficios para tu recuperación, además el plátano te ayudará a nivelar el estrés que quizá te producen las molestias del túnel carpiano, por otra parte, el Jengibre puedes consumirlo en forma de té de una a dos veces por día.
Tengo Síndrome del Túnel Carpiano que puedo hacer
 También puedes complementar esto con un Té verde, el cuál ha demostrado tener grandes beneficios para el alivio de diversas Neuropatías Periféricas  Entre las cuales se encuentra por supuesto la del Nervio Mediano.

No olvides llevar una dieta balanceada que incluya suficiente proteínas, pero evita la carne roja y los embutidos y prefiere en su lugar pollo, pescado y verduras de hoja verde. Las proteínas son el alimento de los tejidos, por lo que su consumo es indispensable para que puedan estar sanos. Asimismo reduce las grasas y los carbohidratos simples ya que un consumo en exceso de estos puede empeorar aún más la inflamación y el daño sufrido en el nervio mediano.

También debes mantener lo mejor hidratado tu cuerpo, por lo que el consumo de 2 litros de agua al día es obligatorio. Este líquido vital otorga mayor resistencia y flexibilidad a los tejidos, esto, además de prevenir que el túnel del carpo se dañe más, auxiliará para una recuperación adecuada.

No pongas mucho esfuerzo en tu manos, se que a pesar del Síndrome del túnel carpiano debas continuar tu vida laboral, escolar, o ambas, pero no querrás que la situación empeore cada vez más. Adopta posturas correctas de tus extremidades al trabajar y otorga los descansos necesarios, En este post explico más a detalle al respecto: Como Prevenir el Síndrome del Túnel del Carpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)