lunes, 23 de septiembre de 2013

La Diabetes y el Túnel Carpiano


La Diabetes es una enfermedad en la cual se produce un deficiencia en la producción de insulina o en la asimilación de está en las células, lo que provoca que los niveles de glucosa sin metabolizar aumenten de forma considerable en la sangre. Esto puede traer como resultado diversas complicaciones de la salud en general incluyendo el Sistema Nervioso Periférico, lo que puede ocasionar diversos tipos de Neuropatías incluyendo, por supuesto, el Síndrome del Túnel Carpiano.


La Relación entre la Diabetes y el Síndrome del Túnel Carpiano

Con el paso del tiempo la Diabetes comienza a deteriorar y destruir diversos tejidos causando daños en los órganos y sistemas del cuerpo. Esto lleva una constante disminución en la calidad de vida del paciente debido a las constantes afecciones que lo atacan.

En el caso de los Nervios periféricos, la glucosa tiene un efecto erosionante de la membrana de mielina lo que provoca que la transmisión de los impulsos comience a fallar de forma paulatina, por lo cual es común que se presenten malestares como adormecimiento y debilidad en cualquiera de las extremidades.

En el caso específico del Síndrome del Túnel Carpiano los problemas de la circulación de la sangre frecuente también en personas diabéticas aumenta aún más el riesgo de adquirir esta afección debido a que esto provoca inflamación en los tejidos del tubo del carpo reduciendo el espacio en su interior comprometiendo un Nervio Mediano posiblemente ya desgastado por el exceso de azúcar en la sangre.

Por esta y muchas otras razones es de suma importancia que las personas con problemas de Diabetes lleven a cabo un tratamiento adecuado que les permita reducir los efectos negativos y así evitar mayores padecimientos que mermen su calidad de vida. Ya que así como puede afectar sus manos lo mismo sucedería con las piernas, pies, columna, etc.

Si eres una persona diabética y que comienza a sufrir los molestos síntomas del túnel del carpo es muy recomendable incluir en tu tratamiento habitual para el control de la glucosa la serie de ejercicios y técnicas contenidas en la guía "Túnel Carpiano Nunca Más", con lo cual podrás comenzar la salud de las manos de una forma rápida y segura. Además descubrirás también excelente ejercicios con lo que fortalecerás esta parte de tu cuerpo aumentando su resistencia a los estragos ocasionados por la Diabetes.

Túnel Carpiano Nunca Más


Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)