viernes, 26 de abril de 2013

El Síndrome del Túnel del Carpo y la alimentación


Como ya vimos, existen ciertas acciones que puedas implementar con el fin de prevenir y reducir las molestias del Síndrome del Túnel del Carpo sin embargo, nos faltó un aspecto un aspecto muy importante para tomar en cuenta si se quiere tener unas manos realmente saludables, este es: La alimentación. Así es, esta juega un papel muy importante en la prevención y tratamiento del Síndrome del Túnel del Carpo.

Quizá te preguntarás, ¿Qué relación tiene mi alimentación con la salud de mi Túnel Carpal? Bueno, para responderte esa pregunta continúa leyendo y comprenderás el grado de importancia y correlación que pueden tener ambas cosas.

domingo, 21 de abril de 2013

El Teclado para el Túnel del Carpo - Dvorak

La gran mayoría de los ordenadores, laptops y Smartphones utilizan en una un teclado cuya disposición de caracteres se les conoce como QWERTY el cual adquiere esa denominación por las seis primeras letras que lo conforman las cuales forman esa palabra. Esta forma de teclado se ha asociado mucho con lo casos del Síndrome del Túnel del Carpo.

Sin embargo, ¿Sabías que desde 1936 se patentó un tipo de teclado que según afirman, reduce el número de movimientos de los dedos al escribir? y esto supone una disminución en el impacto sobre el túnel carpal.  Esta clase de disposición del teclado se le denominó Dvorak en honor a su creador.

martes, 16 de abril de 2013

Como Prevenir el Síndrome del Túnel del Carpo

Como ya sabes, el Síndrome del Túnel del Carpo aparece por la realización de diversas tareas en forma repetitivas, sin embargo, son tareas que no puedes dejar de realizar debido a que muchas veces forman parte de tu trabajo y vida diaria, por lo que es casi imposible dejar de realizarlas para evitar el riesgo de adquirir la enfermedad del túnel carpiano.

Por esta razón, traemos algunas medidas que se pueden tomar con el fin de poder realizar sus actividades diarias sin preocuparse por el Síndrome del Túnel del Carpo.

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Qué es una Neuropatía?

Cómo ustedes ya sabrán el Síndrome del Túnel del Carpo es una neuropatía periférica que afecta la zona del carpo (muñeca, manos y dedos) de las personas, pero quizás se hayan preguntado: ¿Que es una Neuropatía? Por lo que a continuación tendrán una breve descripción sobre que son las neuropatías, a que se deben y cuáles son los tipos que existen.

domingo, 7 de abril de 2013

La importancia de cuidar las Manos, nuestras eternas escuderas


¿Algunas vez te has puesto a pensar en los importantes que son nuestras manos y lo que hacen por ti? sólo como una muestra, si en estos momentos estas leyendo esto es gracias a que mis me ayudaron a presionar las teclas de la computadora y a ti te sirvieron para mover el Mouse o pad y hacer click en algún enlace, asimismo, gracias a ellas puedes desplazarte por esta ventana y continuar leyendo. 

Quizá ya te has dado cuenta de lo importante que son para nuestra vida diaria pero ¿Realmente les damos la importancia que merecen? ¿Realizamos los esfuerzos necesarios para mantenerlas en el mejor estado posible? 

La importancia del cuidado de las Manos

Con esto no me refiero a los tradicionales tratamientos para mantener una piel suave y tersa, o cualquiera de ese tipo con funcionalidad más bien estética, sino que hablo de un cuidado íntegro de las mismas para mantenerlas siempre saludables.

Ponte pensar en un día cualquiera, hoy por ejemplo, y recuerda cuales fueron tus actividades, quizá sonó el despertados y utilizaste tus manos para apagar ese ruido que no despojo del mundo de Morfeo, luego te levantaste y de igual forma tuviste que abrir la puerta de la habitación o del baño, encender la luz, abrir las llaves del agua para bañarte, colocarte jabón, etc. y así podríamos seguir con todo lo que has estado haciendo hasta que viste esto.

Y ¿Por qué si sabemos cuanto las necesitamos no les damos el cuidado apropiado? quizá por costumbre, muchas veces ni siquiera estas conciente de las cosas que realizas con las manos porque tu mente ya esta programada para realizarlas en automático, no necesitas emplear un razonamiento exhaustivo a la hora de tomar una llaves para abrir una puerta o para colocarte los zapatos.

Por eso quizá nunca te sientas a pensar ¿Que pasaría si pierdo el control de mis manos? ¿En que afectaría no poder utilizarlas de nuevo? Sin duda puede ser que tu instinto de supervivencia te ayude a sustituir en parte sus funciones con otras parte del cuerpo como las piernas y la boca, de hecho, existe mucha gente que ha sobresalido en diversas ramas sin hacer uso de una o ambas extremidades superiores.

Síndrome del Túnel Carpiano

Cuales son los peligros que amenazan a nuestras Manos

Pueden ser muchos, desde afecciones como el Síndrome del Túnel Carpiano, hasta diversos accidentes que podrían provocar lesiones, fracturas, desgarres, y en el peor de los casos perdida total o parcial de la extremidad ya sea por alguna infección, gangrena o mutilación.

Quizá en el caso de que las manos se dañen por algún accidente de causas fortuitas, sin embargo, si se pueden realizar acciones para prevenirlos en la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, si en tu trabajo utilizas diferentes equipos o maquinaria pesada, es muy importante hacer caso a las reglas de seguridad del mismo, así como utilizar los guantes y aditamentos necesarios para cuidar tu integridad física.

Si realizas algún deporte, también es fundamental que conozcas todas la medidas necesarias para cuidar tus manos de posibles lesiones como torceduras, desgarres, etc., y estos cuidados deben extenderse a cualquier parte de tu cuerpo.

Por otro lado, si tu trabajo o actividades requieren de una carga de trabajo pesada y constante, recuerda que como cualquier parte de tu cuerpo, puedes realizar diversas prácticas para prevenir el síndrome del túnel carpiano y cualquier otra lesión ocasionadas por lo mismo.

Así, si empiezas a sentir diversas molestias como cansancio en las manos y los dedos, entumecimiento, dolor, calambres, es mejor que les otorgues un descanso y emplees los métodos necesarios para su relajamiento y confort. Y recuerda que, somos lo que comemos, así que no te olvides de mantener una alimentación adecuada así como una ingesta adecuada de agua. Cuida la salud de tus manos para que puedan servirte el resto de tu vida.        

Síndrome del Túnel Carpiano

sábado, 6 de abril de 2013

Crean Mouse Para prevenir el Síndrome del Túnel Carpiano.

Recientemente publicamos sobre el Uso Constante de la Tecnología y su papel en el padecimiento del Síndrome del Túnel Carpiano en el cual vimos como la utilización de los diferentes aparatos tecnológicos como Tablets, Smartphones y Computadoras constituían un factor de riesgo importante para el Síndrome del Túnel del Carpo.

Al parecer los casos de personas afectadas han aumentado a tal grado que ya están haciendo más esfuerzos para crear aparato tecnológicos menos agresivos con la muñeca y el túnel carpal, muestra de ellos es este Mouse "Flotante" o "volador" diseñado por Vadim Kibardin

lunes, 1 de abril de 2013

Operación del Túnel Carpiano - ¿Cuáles son los Riesgos?

En un post anterior se habló sobre las dificultades o desventajas que los métodos tradicionales para el Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano presentan y como muchas veces no ofrecen una solución 100% eficaz al problema, por lo que se puede llegar a invertir mucho dinero y no obtener los resultados deseados. Por lo tanto, me pareció adecuado hacer énfasis sobre un método que puede llegar a ser muy riesgoso y que tampoco podría tener los resultados esperados: La operación del túnel carpiano o cirugía de liberación del ligamento del carpo.

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)