lunes, 24 de junio de 2013

Tengo Síndrome del Túnel Carpiano y ahora ¿Qué puedo hacer?


Quizá ya te encuentres sufriendo los embates que el Síndrome del Túnel Carpiano puede estar haciendo en tu vida. Empezaste a sentir como se entumecía tu mano o  la presencia del dolor era cada vez más constante o simplemente viste que ya no podías realizar de forma correcta todas tus actividades diarias, fue entonces cuando a tu mente llegó está pregunta: Y ahora ¿Qué puedo hacer?

domingo, 23 de junio de 2013

Síndrome del Túnel Carpiano durante el Embarazo


Sin duda la étapa del embarazo es una de las más bellas en la vida toda mujer, simplemente sentir esa vida que crece dentro de ti y poder ver al pequeño ser que estas formando en el ultrasonido puede llenarlas de una dicha que ni siquiera ellas podrían explicar a la perfección. Lamentablemente, debido a los cambios que las mujeres experimentan pueden llegar a sufrir diversas afecciones, entre ellas, el Síndrome del Túnel Carpiano.

viernes, 21 de junio de 2013

Cuando los Síntomas del Túnel Carpiano Llegan - Ha recibido un nuevo mensaje


Un día cualquiera te encuentras tranquilamente revisando tus redes sociales en el celular, o quizá también te estés mensajeando amenamente con algunos amigos, pareja, etc. Cuando de pronto comienzas a sentir un hormigueo en las manos y no sabes cual es la razón, asumes que quizá se debe a una mala posición al escribir, por lo que sólo te acomodas y continúas con las charlas.

Pasa una semana o quizá sólo días, mientras continuas en tu práctica social cuando empiezas a sentir un entumecimiento de las manos e inclusive lo tuiteas: "A mis manos ya les dio sueño, hasta mañana Followers" y decides irte a dormir. Sin embargo no has considerado que estos podrían ser los primeros Síntomas del Túnel Carpiano que han llegado a tu vida.

sábado, 1 de junio de 2013

Síndrome del Túnel Carpiano en el Deporte

Una de las actividades que más me gusta realizar es ejercicio, levantamiento de pesas específicamente, quien lo realice podrá estar de acuerdo conmigo que es un gran desestresante y te revitaliza, no sólo este sino cualquier clase de actividad deportiva que realices. Sin embargo dentro de todo, siempre noté molestias en la muñeca cuando realizaba levantamientos de más peso del que estaba acostumbrado ¿Puede influir el ejercicio en el Síndrome del Túnel Carpiano? lo veremos más adelante.

El Deporte y sus implicaciones en el Síndrome del Túnel Carpiano

Observaba que la molestia en las muñecas eran mayores cada vez que pasaba mucho tiempo utilizando una computadora, desafortunadamente no tenía el hábito de utilizar algún tipo de protección en las manos más que unos guantes cortos para mejorar el agarre y realmente esto más otras actividades tuvo influencia en el Síndrome del Túnel Carpiano

Empero, no sólo el levantamiento de pesas puede tener repercusiones en la salud de tu muñeca y tejidos que la conforman, sino que también existen numerosos deportes que pueden tener un impacto considerable en las mismas, tales como:

Tenis y Ping Pong: Ambos se caracterizan por la realización de movimientos rápidos y con potencia de la mano, además de que realizar movimientos de gran esfuerzo al efectuar diferentes tipos de tiros y con sus respectivos efectos.

Boliche: El peso de bolas de boliche es bastante considerable además de los movimientos que se realizan, sobretodo en el terreno profesional, para lograr los giros tan característicos en este deporte. Y si observan detenidamente los juegos profesional, percibirán que es prácticamente obligatoria la utilización de muñequeras especiales.

Basquetbol: El hecho de botar el Balón, realizar tiros y demás jugadas fantásticas suponen gran esfuerzo en las manos y los dedos, además de los choques que pueden producirse en la misma al ser un juego de más contacto.

Físico constructivismo y Halterofilia: Esto es el levantamiento de pesas, ya sea para marcar y aumentar la musculatura de forma estética o incrementar la fuerza para levantamientos de potencia, este ejercicio no sólo pone presión en las muñecas sino que en todas las articulaciones del cuerpo.

saindrome del tunel carpiano
 
Estos son tal vez los deportes que podrían implicar mayor riesgo para adquirir el síndrome del túnel carpiano debido al esfuerzo que suponen en las manos al practicarlos, aunque prácticamente en cualquier deporte, desde gimnasia hasta el futbol soccer (sobretodo en el caso de los porteros), se pueden producir lesionen en los tejidos del túnel del carpo.

Como Prevenir el Síndrome del Túnel Carpiano al realizar algún deporte

Sin duda realizar unos excelente ejercicios de calentamiento ayudará a prevenir cualquier tipo de lesión no sólo en el túnel carpiano debido a que otorga flexibilidad a lo tejidos lo que previene que se lesionen por algún movimiento brusco, de igual forma deben realizarse diferentes movimientos de relajación y estiramiento al terminar cualquier actividad física, esto ayudará a destensar el tejido, reduciendo así el riesgo de que sufra algún daño posterior.

De igual forma es muy importante utilizar protecciones para dar un respaldo a la mano, sobre todo si se realizan movimientos bruscos repentinos y se utiliza mucho peso. Si levantas pesas o acostumbras hacer cualquier clase de ejercicio, una muñequera es ideal o guantes que cubran toda la mano, así protegerá el túnel carpiano adecuadamente.
sindrome del tunel carpiano
 
No olvides tampoco mantenerte hidratado, una ingesta adecuada de agua da salud, resistencia y flexibilidad a los tejidos, de igual forma mantén una dieta balanceada baja en azucares simples y grasas y con la cantidad de proteínas adecuada, ya que estas últimas constituyen el alimento principal para la regeneración de los tejidos.

Si ya presentas algunos problemas como inflamación o dolor, comer alimentos como la piña y ciruelas ayudan a reducir la misma y a reparar el daño ocasionado en los tejidos.

Sigue estos consejos y verás cómo puedes realizar cualquier deporte sin temor al síndrome del túnel carpiano además, en caso de que ya estés sufriendo por sus severas molestias, la utilización de un tratamiento adecuado podrá hacerte sentir mejor desde los primeros días


Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)