martes, 28 de octubre de 2014

4 Suplementos efectivos para el Túnel Carpiano

El Síndrome del Túnel Carpiano es una afección que con anterioridad era considerada una enfermedad laboral exclusiva e contadores y los cajeros de supermercados. Pero, con la llegada de la era de la informática, los problemas con el túnel del carpo se han vuelto más comunes. 

Además, tampoco aparece exclusivamente en persona que utilizan computadoras o smartphones sino también músicos, deportistas, manufactureros, meseros (cualquiera que realice actividades manuales), personas con diabetes, embarazadas o aquellas que sufran algún accidente pueden desarrollarlo. 

Así, prácticamente cualquier persona puede tener algún riesgo de sufrir esta afección pero por fortuna, existen muchos métodos que puedes emplear para aliviarla y así evitar recurrir a la temida cirugía de liberación, Uno de estos métodos es el uso de suplementos.

suplementos tunel carpiano

4 suplementos excelentes para tratar el Síndrome del Túnel Carpiano

El Síndrome del Túnel Carpiano se desarrolla debido a un daño en los tejidos del túnel del carpo (a la altura de la muñeca), provocando que este se inflame y comience a comprimir el nervio mediano, responsable de los movimientos de los dedos. En ese sentido los siguientes suplementos podrán ayudarte a reparar los tejidos, reducir la inflamación y regenerar el nervio mediano.

suplementos tunel carpiano


Complejo B en especial B6 (Piroxidina) y B1 (Tiamina). Todas las vitaminas de este grupo regulan la funcionalidad de los nervios, pero ha sido la vitamina B6 o piroxidina la que ha mostrado un mayor efecto para aliviar las molestias del túnel carpiano reforzando la vaina de mielina (responsable de las conexiones nerviosas).

Por su parte, la labor de la Tiamina o B1 consiste en facilitar la absorción de la piroxidina, además de evitar la retención de líquidos en la muñeca ya que es un excelente diurético. Se ha visto que las personas con deficiencia en Vitamina B6 son más propensas a desarrollar esta condición así como otras neuropatías.

Se recomienda tomar 100 mg de complejo B 3 veces al día o 100 mg. de piroxidina en 2 tomas diaria (esto combinado con 50mg. de tiamina 3 veces al día). Seguir el tratamiento por 12 semanas.

Coenzima Q10. La Coenzima Q10 es una sustancia con composición similar a las vitaminas y que estado ganando terreno para el tratamiento de múltiples enfermedades, en especial del tipo cardiovascular. En el caso del túnel carpiano puede ayudar a aumentar la oxigenación y recuperación de los tejidos del carpo debido a que mejora la irrigación de sangre. También tiene un efecto favorable para disminuir la sensación de dolor. La recomendación es tomar 60mg al día.

Lecitina de Soja. La lecitina es un compuesto que se encuentra en algunas plantas, animales y en la yema de los huevos (lecitina, del griego lekigos = yema de huevo),sin embargo la que a tomado mayor popularidad es la proveniente de la soja. La lecitina es rica en colina, la cual forma parte de las vitaminas del complejo B ayudando a regular estabilizar la conexión nerviosa. También contiene vitamina E, por lo que es un excelente antiinflamatorio y antioxidante.

Astaxantina. Es un caretonoide y es la responsable del pimento marrón de los langositnos o salmón el cual es producido en alguna microalgas y lo obtienen gracias a su alimentación. Este compuesto ha demostrado tener un gran poder antiinflamatorio y antoxidante que incluso se ha afirmado es superior a la Vitamina E. Aunque aún no se terminan de conocer sus propiedades se ha demostrado un efecto positivo para reducir el dolor y aumentar la movilidad de la mano a consecuencia del STC. Se recomienda tomar 10mg diarios durante 10 días 

Muy bien, sin duda estos 4 suplementos pueden ayudar a reducir las molestias del túnel carpiano y recuperar la movilidad de las extremidades. Sin embargo, es importante que recuerdes no utilizar más de uno a la vez y siempre hacerlo bajo supervisión médica. Aunque son muy seguros, podrás resultar alérgico a algunos de sus compuestos o que interfieran con otro tratamiento que estés llevando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

alimentacion para el sindrome del tunel carpiano (2) alimentacion para el sindrome del tunel del carpo (1) Causas del Sindrome del Tunel Carpiano (3) Causas del Sindrome del TUnel del Carpo (3) cirugia de liberacion del tunel carpiano (1) cirugia del tunel carpiano (3) como curar el tunel carpiano (1) Consecuencias del Sindrome del tunel carpiano (3) Consecuencias del Sindrome del tunel del carpo (3) Diabetes y Tunel Carpiano (1) dolor de manos (2) ejercicios para el tunel carpiano (3) entumecimiento de manos (2) hormigueo en manos (2) mitos del sindrome del tunel carpiano (1) Molestias del Tunel Carpiano (1) mouse para el tunel carpiano (1) neuropatia degenerativa (1) neuropatia periferica del nervio mediano (2) operacion del tunel carpiano (6) Prevenir el sindorme del tunel carpiano (4) prevenir el sindrome del tunel del carpo (3) que es una neuropatia (1) recuperacion del tunel carpiano (2) reparacion del nervio mediano (1) Signos del tunel carpiano (2) sindrome del mouse (6) sindrome del tunel carpal (2) sindrome del tunel carpiano (6) sindrome del tunel carpiano embarazo (1) sindrome del tunel carpiano en deportistas (1) sindrome del tunel carpiano en la oficina (1) sindrome del tunel carpiano musicos (1) sindrome del tunel carpiano tratamiento (6) Sindrome del Tunel del Carpo (2) Sindrome del tunel del carpo tratamiento (6) sintomas del tunel carpiano (2) teclado para el tunel carpiano (1) teclado para el tunel del carpo (1) tecnologia y tunel carpiano (1) tratamiento del tunel carpiano (10) tratamiento natural del tunel carpiano (9) Yoga y Túnel Carpiano (1)